Desde ALCER Badajoz queremos informar que los pacientes de hemodiálisis pertenecientes al Hospital de Zafra, que actualmente están recibiendo tratamiento en horario nocturno en el Hospital Universitario y Hospital Perpetuo Socorro de Badajoz serán trasladados provisionalmente a un nuevo turno en la unidad de Fresenius Badajoz, donde podrán comenzar su sesión a las 17:00 horas (5 de la tarde) en lugar de las 21:00 horas.
Este cambio tiene como objetivo aliviar la carga que supone finalizar tan tarde el tratamiento y permitir que nuestros pacientes puedan regresar a sus hogares a una hora más razonable, haciendo que la situación sea, dentro de lo posible, más llevadera y menos agotadora.
Queremos agradecer sinceramente la paciencia y la entereza con la que estáis afrontando esta situación, que sabemos no es fácil. Pedimos nuevamente disculpas por los inconvenientes que se están produciendo y reiteramos que todas las decisiones que se están tomando son por vuestra seguridad y bienestar y con el único propósito de que recibáis el mejor tratamiento posible en las mejores condiciones disponibles.
Además, queremos agradecer profundamente al personal sanitario de la sala de Zafra, que está realizando un esfuerzo enorme al trasladarse con los pacientes para dializarlos en Badajoz, asumiendo los viajes, los cambios de turnos y los horarios exigentes que esta situación conlleva. Su compromiso y profesionalidad están siendo fundamentales y desde aquí les enviamos todo nuestro reconocimiento.
Gracias por vuestra comprensión y por seguir caminando de la mano con nosotros.